Odontología Conservadora

El avance tecnológico que hemos experimentado en los últimos años, también se ve reflejado en nuestro campo profesional.

¿Te preocupa tu salud bucodental ?

 

Debido a la mejora en los últimos años de los adhesivos dentales, así como al uso de magnificación (lupas) en nuestra práctica clínica, nos es posible realizar obturaciones (empastes) mucho más pequeñas y mucho más estéticas, ya que se utilizan materiales que se asemejan al color del diente. Además, el desarrollo de las técnicas de estratificación de los composites permite caracterizar los empastes y darles pequeños matices que los igualan al diente natural.

El hecho de realizar cavidades más pequeñas y el avance en el estudio del comportamiento dentinario permite ser más conservador en los tratamientos, de modo que donde antes era prácticamente segura la realización de una endodoncia, hoy en día, intentamos mantener la pulpa vital. 

La realización de los tratamientos de los conductos pulpares (endodoncias) las realizamos de manera sistemática con tecnología rotatoria y el uso de magnificación (lupas) con luz. Esto nos permite ver más y, por tanto, hacerlo mejor.

Además, en casi la totalidad de los casos, somos capaces de realizarlas en una sesión, con lo que ahorramos citas y tiempo a nuestros pacientes.

En odontología general realizamos los siguientes tratamientos:
  • Empastes.

  • Endodoncias y reendodoncias.

  • Incrustaciones.

     

  • Mantenedores de espacio.

  • Odontopediatría.

  • Blanqueamientos dentales.

Gracias a nuestras ganas de aprender y la constante actualización en formación que hacemos, ponemos a disposición del paciente tratamientos más conservadores.

Seguir la pauta de revisiones indicada por tu dentista y una minuciosa y correcta higiene oral ayuda a prevenir la aparición y el desarrollo de las indeseadas caries dentales.